sábado, 6 de junio de 2015

Gran final de la UEFA Champions League: Juventus - Barcelona

 



El sábado a partir de las 20:45 HEC en Berlín Juventus y Barcelona se medirán en la gran final de la UEFA Champions League
• Los italianos tratarán de alzarse con su tercer título mientras que los azulgranas buscan levantar el quinto
• Tras los triunfos en liga y copa,  el equipo que resulte ganador se alzará con el triplete, que en el caso del Barça sería el segundo tras lograrlo en la temporada 2008/09
• Allegri apuntó que después de llegar a la final, ahora "tenemos que dar este último paso"
• Luis Enrique comentó que su Barça "irá a por el partido como siempre" y puntualizó que el "equipo está donde quería estar".

Alineaciones posibles
Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Marchisio, Pirlo, Pogba; Vidal; Tévez, Morata.
Bajas: Chiellini (gemelo), Cáceres (tobillo)
Duda: Barzagli (cuádriceps)

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitić, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.
• Bajas: ninguna
• Dudas: ninguna

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus
Empezamos la temporada con un objetivo importante, que era llegar a los cuartos de final. Ahora estamos en la final. Mi papel como entrenador es intentar que el equipo haga lo que tiene que hacer y mejorar la posición del club en Europa. Jugar esta final es muy importante. El sábado tenemos que dar este último paso, que siempre es complicado, especialmente en una final de la Champions League.

En cuanto a parar a Messi, Neymar y Suárez... son tres jugadores extraordinarios. ¿Cómo pararles? Esa es la pregunta. Tenemos que ser habilidosos pero también tenemos que asumir que el partido no va a terminar 0-0 así que tendremos que intentar marcar un gol. ¿Cómo parar al Barcelona? Tenemos que pensar cómo marcar.

Debemos estar metidos en el encuentro los 90 minutos, correr hasta el final. Además hay que ser conscientes de que podemos dar la vuelta a un resultado. Es solo un partido, no tenemos la oportunidad de jugar de nuevo, así que tenemos que hacerlo bien. Tenemos que estar bien física y mentalmente ante un gran equipo pero como todos los equipos, también tiene puntos débiles. Será un buen partido pero como en toda final de la Champions League necesitaremos algo de suerte y espero que la tengamos.

En cuanto a Luis Enrique lo demuestran sus resultados ya que el sábado uno de los dos equipos logrará el triplete… y esperamos ser nosotros. Tengo que felicitarle porque no es tan sencillo como parece dirigir a un gran club. Tiene las ideas muy claras de cómo quiere jugar.

Nos ha disgustado un poco lo sucedido con (Giorgio) Chiellini porque hemos perdido a un jugador que había disputado todos los partidos de la Champions League y que lo ha hecho muy bien hasta el momento. Barzagli y Ogbonna están en buena forma. Si Barzagli está bien, jugará, sino lo hará Ogbonna.  

En la Champions los partidos son decisivos. Hemos hecho un buen campeonato, con partidos mejores y otros peores, pero no se pude siempre jugar la Champions al mejor nivel, depende de los rivales. Nuestro estilo de juego ha cambiado un poco. La Juventus quiere ganar la final pero independientemente de eso hemos hecho un torneo extraordinario.
uis Enrique, entrenador del Barcelona
Imagino un partido en el que podamos tener el balón más que el rival y que podamos estar más tiempo en su campo pero vamos a tener dificultades. No creo que sea un choque de estilos porque la Juventus tiene uno parecido al nuestro. Tiene muchos recursos y soluciones en todos los aspectos importantes del juego. Nosotros iremos a por el partido como siempre.

Hay sensación de euforia en los aficionados pero como profesionales nosotros queremos afrontar el partido con la máxima seriedad y sabemos que el encuentro necesita de una buena interpretación del mismo y de tener un buen día para afrontar a un rival de esta magnitud.

Si los dos estamos aquí con la posibilidad de hacer historia es porque hemos hecho las cosas perfectamente. Creo que es uno de los mejores partidos que se puede ver, el campeón italiano contra el campeón español, uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en el mundo del fútbol.

Allegri ya había ganado títulos con el Milan, por lo que es un entrenador de prestigio y este año lo ha corroborado, logrando el doblete y llegando a la final de la Champions League. Le doy la enhorabuena por su espectacular trabajo, haciéndolo además aportando su estilo.
Todos somos conscientes de que nuestro ataque acapara todas las miradas, principalmente porque tenemos a Messi, que es el mejor. Pero para haber ganado los dos títulos y estar aquí necesitamos todos los bloques. Solo atacando con tres o defendiendo con ocho no hubiéramos hecho tantas cosas... Todos son importantes.
Estamos ante una generación de jugadores única y el mundo del fútbol espera ver una final espectacular. Sería muy bueno que viéramos un partido abierto, divertido y en el que gane el mejor.
Ahora mismo el equipo está donde quería estar, con dos títulos conseguidos y con la posibilidad de ganar la Champions League.

Último partido
Hellas Verona FC - Juventus 2-2 (Toni 48', Juanito 90+3'; Pereyra 42', Llorente 57')
Athletic Club - Barcelona 1-3 (Williams 79'; Messi 20' 73', Neymar 36')

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales