viernes, 29 de mayo de 2015

La maravillosa gestión deportiva del Sevilla CF de Monchi

Aleix Vidal con el trofeo. EFE
 El triunfo de Varsovia continúa un ciclo brillante de casi 15 años del Sevilla CF. Desde que el equipo ascendió en 2001, su equipo técnico encabezado por el exjugador del club, Ramón Rodríguez Monchi, ha sido una máquina de regularidad año tras año. El club no ha dejado de cumplir los objetivos de cualquier equipo de LigaBBVA. Entrenadores estables, cantera productiva y acierto en los fichajes. El resultado ha sido la consecución de cuatro Uefa Europa League. Repasamos los mejores movimientos de fichajes de la era Monchi.

Kanouté. Declarado por los aficionados como el mejor jugador de la historia del club. Fue fichado al Tottenham inglés en 2005. En su última temporada sólo había jugado un partido.  El club pagó 6,5 millones que compensó con creces en sus 6 años en el equipo.
Daniel Alves. El Sevilla se trajo del Bahia de Brasil por 600.000 euros a este jugador que pasará a la historia como uno de los mejores laterales derechos de la historia. Para comprobarlo, bastan los problemas para sustituirle que tiene el FC Barcelona. Fue vendido al Barça en 2008 por 40 millones
Adriano. Otra de las pescas de Monchi en la Liga brasileña. Pagó por este lateral ambidiestro 2 millones al Coritiba en 2005. Otra vez el FC Barcelona fichó al Pizjuán. El Barça pagó 9 millones.
Luis Fabiano. Un delantero desconocido en 2005 por el que el Sevilla pagó 3 millones al Oporto. Después de seis temporadas exitosas se duplicó la inversión con su venta por 7 millones al Sao Paulo.
Keita. Monchi lo fichó del Lens en 2007 por apenas 4 millones. En apenas un año en el club, el FC Barcelona ya se fijó en este centrocampista que vivió los mejores años del ciclo de Guardiola en el Barcelona. El Sevilla se embolsó 14 millones por él.
Kongdobia. El Lens, de la Liga francesa, volvió a caer con Monchi al vender por 4 millones a este potente centrocampista. El Sevilla consiguió venderlo una temporada después al Mónaco por 20 millones.
Rakitic. Monchi consiguió que el Schalke se deshiciera de esta perla croata por apenas 2,5 millones en 2011. Tras cuatro temporadas espectaculares, el Barça, otra vez, pagó por el centrocampista 18 millones y parece que son rentables por el gran rendimiento del jugador.
Poulsen. El Sevilla consiguió gratis del Schalke el pase del danés en 2006. Dos temporadas después, vendió al mediocentro a la Juventus por 8 millones.
Hasta aquí las compras y las ventas más rentables, donde también podrían incluirse jugadores como Dragutinovic por el que apenas pagó 2 millones y se retiró en el club tras un gran rendimiento. Lo mismo con Escudé que rentabilizó su corta inversión con gran rendimiento. O Renato comprado y vendido gratis pero con buen rendimiento. El único jugador con el que el Sevilla no rentabilizó la inversión fue con Romaric, fichado por 8 millones y vendido gratis.ergio Ramos
Capítulo aparte merece la producción técnica y económica de la cantera de Nervión con las ventas de S (27 millones), Jesús Navas (20 millones), Diego Capel (3,5 millones) o Fazio(10 millones).
Vista semejante rentabilidad, ¿Cuánto dinero sacará el Sevilla de Monchi por Carlos Bacca, Mbia, Banega, Krychowiak, Aleix Vidal o Vitolo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales