martes, 26 de mayo de 2015

Receta de torta de zanahoria.

¡Se me hace agua la boca con solo imaginarla! No se a ustedes, pero yo no me resisto ante esta torta. Mi abuela preparaba una muy deliciosa pero lamentablemente nunca capturé la receta (me arrepiento), lo maravilloso de ella es que es súper sencilla, ninguna de las preparaciones que he leído tomarán más de media hora para su preparación, la combinación de los ingredientes es tan simple y delicioso que no hay manera de que quede mal. Particularmente me gusta mucho la que preparan en Caffé de Mokambo en el Lider, pero intentemos prepararla en casa.
INGREDIENTES
1 kg. de Zanahorias
3 taza de azúcar morena
3 cucharadas de margarina derretida
3 huevos
2 ½ taza de harina leudante (o con dos cucharaditas de polvo para hornear)
¼ taza de leche completa
½ taza de pasas
100 gramos de nueces picadas
PREPARACIÓN
Antes de comenzar preparemos varias cositas: hidrata las pasas por 20 minutos, escúrrelas y enharinalas mojadas; levanta las claras a punto de nieve con el azúcar.
¡Ahora si! Licúa la zanahoria con la leche, pon la mezcla en un bol incorporando en este orden: amarillas, claras, mantequilla y harina. Cuando sea una mezcla homogénea, añades las nueces y las pasas para llevar al horno precalentado en 350º por 30 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales