miércoles, 3 de junio de 2015

Joseph Blatter anuncia su renuncia a la presidencia de la FIFA

El recientemente reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que renunciará al cargo. Hizo el anuncio durante una rueda de prensa en Zurich, Suiza, este martes.
“Llamaré a un congreso extraordinario de la FIFA para elegir a un nuevo presidente”, dijo Blatter desde Zurich.
La FIFA atraviesa su peor crisis por cuenta de acusaciones del Estados Unidos que investigan a 14 miembros y personas relacionadas con la organización por supuestos sobornos.
"He pensado profundamente sobre mi presidencia y sobre los 40 años que la FIFA ha estado en mi vida. Amo la FIFA más que nada y solo quiero hacer lo mejor. Decidí volverme a presentar por el bien del fútbol. Mi mandato no parece tener el apoyo de todos", dijo desde Zurich.
"Organizaré un congreso extraordinario para buscar un reemplazo como presidente. No me presentaré. Ahora quedo libre de las ataduras de una elección y podré enfocarme en las profundas reformas. Durante años he pedido reformas, pero no son suficientes", añadió.
Aunque Blatter no fue directamente involucrado en el escándalo, las acusaciones salpicaron a altos mandos dentro de la organización,incluidos dos vicepresidentes.
En total, los fiscales estadounidenses emitieron órdenes de arresto contra 14 personas, nueve funcionarios de la FIFA y cinco ejecutivos, por cargos que van desde el lavado de dinero hasta el fraude y la asociación delictiva, presuntos delitos cometidos durante los últimos 24 años.
"Siempre estoy ahí sirviendo al fútbol": príncipe Husseín
El príncipe Ali bin al Hussein, que se enfrentaba a Blatter en la elección de la semana pasada, dio declaraciones exclusivas a Christiane Amanpour de CNN sobre la renuncia de 'Sepp'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales